Los niños grandes también jugamos.

"The only real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes, but in having new eyes" Marcel Proust

lunes, julio 25, 2011

Isa Miralles



Isa; una chica activa, siempre sonriente y con ganas de levantar el ánimo tanto a los más pequeños como a nosotros, los mayores. Lleva ya varios campamentos y todos la conocéis así que supongo que se podría decir que sin ella no sería lo mismo. Cuando hacemos algún juego siempre se la puede ver correteando cual un niño pequeño con esa gran sonrisa en la cara, gozando como si tuviera diez años menos. 
El trabajo de un educador se ha de realizar día a día, y el prestarle atención a los más pequeños no ha de ser tan solo por obligación, aquí entra el factor vocación, el factor dedicación y el factor voluntad. Desde mi punto de vista considero que no careces de ninguno de los tres, pero como el resto, año tras año aprendemos y hemos de ampliar nuestros conocimientos adquiriendo más soltura, si cabe, con los más pequeños. 
Decir por último que eres una tía genial y que espero verte en el próximo campamento. 
Un abrazo muy fuerte, 
Miguelón.

Alejandra


Después de tu primer año de campamento, que sé que te lo has pasado genial, espero que sigas compartiendo sueños con este gran grupo de monitores. 
Quiero que sepas que ha sido un placer compartir este viaje por el tiempo contigo y espero haberte servido de ayuda para empezar tu camino como monitora. Es el primero año y sé que no todo sale como uno desea pero poco a poco irás aprendiendo ya que un monitor aprende de las experiencias que ocurren año tras año. Espero verte el año que viene porque ir a los campas no solo es un trabajo sino que es vivir, soñar, reír, disfrutar y aunque a veces sufrir, es una experiencia inolvidable. Un beso enorme,
Carla.

Carla Tonda



Carla, me has parecido una chica súper simpática, una persona con la que vives momentos inolvidables gracias a que eres divertida. Gracias a tu forma de ser he aprendido a saber estar en cada momento en el campamento y te lo agradezco. También me gusta tu forma de organizar y de tratar a los nanos, eres una persona especial. Eres genial. Espero que compartamos muchos más campamentos y pasármelo igual o mejor.
Alejandra. 

Jessica Simó

ó

Jessica, allí por dónde estás desprendes simpatía, dulzura y cariño. Estoy convencida de que no solo te habrán cogido mucho cariño tus niños, sino también todos los monitores. Creo que es esencial contar con gente como tú, que está dispuesta a aprender y a pasárselo bien con los niños. 
Desde luego no eres la única que ha aprendido, sino que personalmente yo también lo he hecho contigo. 
Muchas gracias por tus agradables palabras en cualquier situación, tu preocupación porque todo saliera bien y tu implicación en todo. 
Irene.

Daniela Baglieri


No te conozco hace mucho tiempo y al principio no sabía bien qué decir, pero me puse a pensar y su virtud más sobresaliente es la paciencia, una cualidad buena para ser monitora y buenísima como persona. 
Su tacto con los niños es especial y esto sumado a la experiencia hace que sea una monitora diez. Su relación con los demás monitores es muy buena ya que su sentido del humor y amabilidad incapacita que se lleve mal con alguien. Aparte de todo esto tiene algo muy difícil de encontrar en estos tiempos, y es el gusto por la buena música, la primera vez que le oí cantar. Es un ejemplo a seguir para cualquier monitor, en especial ,los de primer año que al ver su comportamiento con los niños puedes saber cómo tranquilizarlos, divertirlos o incluso dormirlos. 
Es un pilar fundamental en este campamento, respecto a la diversión de los niños y de los monitores, y juntos hemos conseguido hacer un magnífico campamento lleno de alegría e ilusión. 
Arturo. 

Miguel Bueso


Para empezar, ¿qué decir de Miguel que no sepamos todos? 
Un personaje fundamental tanto en el campamento como en el colegio y en Terramelar. Gran educador, monitor, amigo y mejor persona. 
Han sido unos años llenos de vivencias positivas y sobre todo divertidos; tanto para pequeños como para monitores. Todos hemos aprendido muchísimo de ti y así seguirá siendo pese a que algunos ya no podamos volver al campamento. Muchos recuerdos quedarán en la memoria y nos provocarán una sonrisa a muchos en el futuro. Ha sido un placer  ser DARK, MEDUSA, ZORGONS, TROY... contigo.
Podríamos contar muchas anécdotas, pero ese no es el tema Y TAL... 
Un abrazo,

Jaume.

domingo, julio 17, 2011

Laura Llorens


Ayer decidí en un hueco libre, encender la máquina del tiempo para ir al pasado y recordar los años que te tuve como alumna. Ahora que vuelvo al presente me siento muy orgulloso de ver lo mucho que has madurado y aprendido de todo aquello que quisimos transmitirte desde el cole.
Laura, no recuerdo una nueva incorporación en el campamento que lo haya hecho tan bien como tú en todos los aspectos y ha sido un placer tenerte como compañera de trabajo y ha sido un placer tenerte como compañera de trabajo todos estos días. Espero volver a compartir muchos turnos de mesa de comedor contigo en los próximos campamentos. 
¿Viajamos juntos al próximo campamento?
Besos, 
Boro. 

Ana Iglesias


Ana!!
Te conozco desde 1º de la ESO y siempre hemos sido muy buenos amigos, siempre me has parecido una persona genial, llena de energía y de alegría, divertida, cariñosa y con muy buen rollo.
Es ya el segundo campamento al que vamos juntos y decirte que para mí ha sido importantísimo tenerte a mi lado, me has animado cuando lo necesitaba, gracias a ti me he reído y me lo he pasado muy bien.
Creo que eres estupenda con los niños y con los monitores, muy atenta y dispuesta a ayudar al resto. Me encanta tenerte como amiga y me encanta tenerte como compañera de campamento. Espero que repitamos campa juntos muchos años.
Por todo esto y por mucho más GRACIAS.
Un besazo.
Marcos.

Eva Lapuente

Sus días en el campa comienzan en el saco haciéndose la remolona. Pero una vez levantada, en el día a día, con los nanos, es una monitora activa, divertida, risueña y energética.
Es en ocasiones una niña más, que se implica 100% en los juegos disfrutando igual o más que los propios niños. Ese espíritu de niña la hace única, pero también demuestra en situaciones difíciles. Es capaz de tranquilizar a cualquier niño, ya tenga dolor de barriga, mamitis aguda… Vamos, que Eva es imprescindible para este campa.

Alba.

Manu Grau


¿Qué decir de ti en cuatro palabras? Ya sabes lo que hay y lo que pienso. Eres una de las personas más importantes de mi vida, y ante todo, después de haber pasado momentos buenos y malos quiero que sepas que valoro muchísimo el haber crecido contigo como persona. Considero que eres un tío increíble, con tus más y tus menos. Y te lo digo así porque siempre te dije las cosas a la cara, al igual que tú a mí. Pueden sentar mejor o peor, pero mejor blancas y claras.
Desde que nos conocemos hemos pasado mil y una aventuras, hemos trotado para arriba y para abajo. Hemos reído, llorado, cantado, gritado, soñado… y muchas más cosas que me vienen a la mente. Como bien escribí una vez, espero verte algún domingo en casa, con nuestras respectivas parejas, cenando dentro de unos años. Valoro muchísimo tu mirada de complicidad y tu apoyo siempre. Espero no perderte nunca. Como decía un viejo amigo; te tengo en un pedestal.  Just, be happy, my friend. Te quiero.
Clara.

Elena (Alicante)



Sé que nos conocemos de no hace tanto, pero para mi ha sido como si ya te conociera, me has tratado como si fueses una amiga de hace tiempo (o por lo menos es la sensación que me has dado) cosa que te lo agradeceré siempre.
Bueno, ¿qué decirte en este pedacito de papel?
Bueno…yo voy a destacar lo que hace de ti una amiga tan especial, primero eres súper alegre, eres capaz de sacarme una sonrisa en cualquier momento, eres una monitora espectacular, tus alumnos te adoran, lo que hace que seas para mí una monitora a seguir. Deseo que nos volvamos a ver o a malas estar en contacto. Muchos besines, guapa.
Jessy. 

Sara Mª Martínez


Ella es una monitora muy correcta y sociable. La cuqui del Armelar. Es una chica colaboradora, ingeniosa y amante de las personas. Sara aprovecha cada uno de los momentos para conocer a sus compañeros, aunque haya llegado un poco más tarde. Por último, además de tener un estilismo personalizado es sencilla, cercana y a todos nos gusta tenerla cerca.

¿firmado?

Marcos Buj


Aunque nos conocemos muy poco, sé que este es tu segundo año y que lo has disfrutado mucho. Lo más importante de la tarea de educador, sea al nivel que sea, es saber que nunca se aprende más que cuando uno es capaz de darse a los demás en todo lo que hace, en especial en los pequeños detalles. Y no solo eso, sino que así se va creciendo a pasos agigantados. Que continúes dándote a los demás, que pongas alegría y seguridad en todo lo que haces y que sepas que así serás valorado siempre, y que llegues a ser pronto un buen médico que desempeñe su tarea más allá de lo que es la profesión, porque tendrás que encontrarte con muchas personas. No te olvides de divertirte siempre como lo has hecho estos días con estos niños.
Salvador. 

Clara Serer


¡Clarita!
¿Te acuerdas del primer día de campa? Nada más verte le pregunté a Anita que quién eras… pues bien, nunca imaginé que fuéramos a acabar siendo tan afines… ¿sabes? Me gustó mucho la charlita que mantuvimos dirección a Alarcón, creo que fue muy interesante y que hizo que nos conociéramos mucho más… Sinceramente, pienso que eres una persona que vale mucho la pena conocer y me gustaría que tras estos días de convivencia mantuviéramos la amistad. Por cierto, me habrás sacado guapa en alguna foto, ¿no?
Ya por último decirte que está muy bien que estés detrás de la cámara, ya que eres una ARTISTAZA, pero creo que es imprescindible a que acostumbres a ponerte más a menudo delante del objetivo, pues debes darte a conocer, mereces mucho la pena y la gente se lo pierde. Un besote enorme, enorme, enorme!! No lo olvides nunca, ¡eres genial!

Cristina. 

Arturo

En primer lugar quiero destacar tu ilusión y entrega en este, tu primer campamento. Seguro que esperabas el verano con muchas ganas y por eso te has dedicado en cuerpo y alma a tu tarea. Has demostrado el entusiasmo necesario para disfrutar el campamento, y hacer que los niños se lo pasen fenomenal. Te llevas, sin duda, una experiencia inolvidable y la satisfacción de haberlo hecho tan bien como se esperaba. Es de destacar tu paciencia con Salva, algo admirable. Así como tu plena disposición para todos los niños.
Por cierto, siempre se te recordará como el WAKKA CAMPAMENTERO más gracioso. ¡Esperamos seguir viéndote el año que viene!

Nuria. 

JoseCa Arriete


Un maestro de la animación, un genio de las ambientaciones, un gran monitor que hace grupo, una pieza fundamental de nuestro puzle, la risa y el buen royo hecho persona, muy currante y con mucho gusto. En definitiva y como todos ya sabemos; ¡UN TÍO COJONUDO!
En estos dos añitos que nos conocemos has provocado cientos de risas, has contagiado tu alegría y has contribuido de la mejor forma posible a que esto sea un sueño hecho realidad para muchos niños y niñas.
Con esa risa tan contagiosa y el buen rollo que predicas te has convertido en alguien del que sería muy difícil prescindir. Espero que sigamos compartiendo muchos más momentos como estos y que pueda seguir viendo esos disfraces cósmicos y escuchando tus teorías científicas sobre los desechos humanos. Un abrazo,

Ricardo.

viernes, julio 15, 2011

Patri Julve

Querida Patri:
¡Qué suerte tenerte este año en el campa!
No me lo podía creer que quisieras venir de nuevo, después de unos años.
Me ha alegrado mucho comprobar que sigues siendo una NIÑA maravillosa. Ahora más madura, más serena, más educadora, pero igual de alegre, cariñosa, juguetona. Sigue siendo así, te queremos.

Guadalupe.

Alba Molina


Hola Alba. Me gustaría que supieras que aunque no he podido pasar mucho tiempo contigo en el campa he visto que has disfrutado mucho haciendo el trabajo con ilusión. Espero que estas experiencias te ayuden a motivarte tal y como tu eres: alegre, simpática, despierta... y que trasmitas estas cualidades a tus futuros alumnos. Espero seguir teniéndote como compañera en muchos campas. 
Un beso y un abrazo, 

Julve

Rosario López-Amo


Rosario, Rosario, Rosario
Dulce y tierna cual legendario Cesario
en esta mi alegoría repentina 
no puedo más que decirte cosas
con mucha alegría.

Tú que a muchos niños y niñas
ayudabas con maestría en el campamento
te dejas la piel día y noche sin comentar lamento.

Yo como amigo, compañero del colegio entero
pues dedicarte estas palabras quiero.

Feliz, alegre, generosa, risueña
eres una labor tuya
pues tus cualidades no quiero dejar de mencionar
antes de que concluya.

Me gustaría cerrar estas palabras
cual despedida de chiquillo 
en pañoleta de campamento:

Me enamoré de tus ojos, 
me enamoré de tus labios,
me enamoré de tu ser
y no quiero vivir,
mi niña, sin tu querer.

Un beso, 
Ferris.

Javi Girbés


Hola Javi. Me alegro mucho de haber compartido el campamento de nuevo contigo. Aún recuerdo el primero en el que nos conocimos y llevamos un grupo juntos. Eras un Javicito algo tímido con mucha ilusión y ganas de disfrutar del campamento y ahora cuando he vuelto después de cinco años veo que te has convertido en un gran monitor. Admiro la paciencia y firmeza con la que sabes llevar a los niños. La tranquilidad y seguridad que transmites haciendo cualquier cosa. Espero que siempre sigas con la misma ilusión por todo. Un abrazo,
Patricia.

Salvador

Hola Salvador:
Este ha sido nuestro primer campamento y me ha hecho mucha ilusión que vinieras a pasar los últimos días. Hay muchas cosas de ti que admiro, porque yo carezco de ellas, y que además valoro mucho cómo son tu serenidad, tu tranquilidad y la calma que transmites cuando hablo contigo. Espero volver a repetir esta experiencia del campamento y que tú también estés en ella. 
Es muy agradable compartir tiempo contigo. Un abrazo enorme,

Sara. 

Jaume Redondo


Imposible explicar todo lo que es Jaume con solo palabras. Pese a que algunos piensan que es el médico del campa, es monitor de un grupo con un nombre gracioso o un tal "y", él es mucho más, una gran persona con un corazón que no le cabe en el pecho. Aunque lleva ya varios campamentos, no había aprendido tanto como yo pensaba, hasta este año, siempre le agradeceré todo lo que aprendí.
Es una gran persona que le hace ser un gran monitor, adora a los niños pero creo que los niños le adoran todavía más. Todas esas noches en los que no nos íbamos a dormir solo por todas las veces que nos hace reír. 
No solo me toca hablar de él sino también despedirme. Este año los niños de han escrito una canción y yo te he añadido una nueva frase:
"¿Quién te cuida más que nadie? ¡Jaume!"
Gracias por todos los abrazos en los momentos necesarios. Gracias por tu dedicación en este campamento. Gracias por ser así. 

Eva.

miércoles, julio 13, 2011

Andrés Julve


Energía, alegría, entrega. Humildad, dedicación, simpatía, diversión. Estas son algunas de las palabras que podían definirte, en estos días he tenido el placer de conocerte un poco más y remarco la palabra placer, ya que he descubierto cosas en ti que desconocía. Pienso que sabes como actuar en cada momento que posición ocupar, sabes sacar una sonrisa o como hablar con serenidad cuando en el momento lo requiere valorándote como monitor pienso que eres uno de los más completos, atraes la atención con un simple chasquito de dedos. Espero poder seguir aprendiendo de ti durante mucho tiempo. 
Un beso enorme.
Ana. 

Ricardo Silla


No sabes cómo me he alegrado al ver que a quién tenía que escribir era a ti. Todo el año contigo y aquí unos días más, y en todo ese tiempo siempre sonriente. No conozco tu expresión de enojado o seriedad (y ya son años juntos). Me encanta tu levantar, tu tranquilidad y tu facilidad para todo... Contigo todo es fácil. 
Gracias por muchas cosas, desde los patios del jueves, pasando por tu ayuda en cada momento "de bajón" y llegando a tu forma de ser y paciencia con todo. Richo... ¡eres un genio!
Mil besos de tu compa que te quiere mil. 
Elena Gutiérrez.

Bueno aunque ha sido poco el tiempo que hemos disfrutado de esta experiencia ha sido más que suficiente una corta pero intensa semana para ver y saber lo buen profe que eres, no solo con los nanos, sino en general, "el arte" con las nuevas tecnologías, tus canciones a la última moda, la capacidad de improvisación y la originalidad... se puede decir que eres el ÁNGEL DE LA GUARDA, de este campamento. Hay que felicitarte por dar todo de sí año tras año para motivar e ilusionar a los peques y enseñarles a ser grandes personitas. 
Me ha encantado compartir esta experiencia con todos vosotros y ojalá se repita en un futuro. 
Elena (Alicante)

Guadalupe Peña


¡Qué grande la persona que me ha tocado!
Todo lo que pueda escribir se quedará corto porque vales ¡todo lo que no está escrito!. Desde el primer momento me di cuenta de que eres especial, sabes estar muy cerca de la gente, ya sean niños, adolescentes, mayores o más mayores. Eres y transmites cariño, alegría, ilusión, diversión, pero también lo necesario para enseñar y formar personas buenas cuando debe ser, siendo exigente, enfadándote si hay que reñir. Eres una teresiana muy "cuqui" (palabra del campa nueva que significa guay) tienes un espíritu muy joven, rodeada siempre de ambiente joven y con ganas de todo bailas, juegas a todo, se puede hablar contigo de lo que sea, estás al día de todo, trasnochas, cantas, y bueno, bueno qué graciosa con tu raya negra todo el campamento!! De verdad, Guadalupe, te digo que eres genial, me encanta como eres, una gran modelo para todo el cole El Armelar. Un ejemplo de persona a seguir y siempre feliz, positiva y moderna. ¡Gracias por este campamento y que te quiero y aprecio más que el año pasado pero menos que el que viene. 

Con cariño, Rosario.

Sergio Ferrandis


Ferris es un tío increíble, la verdad. Vale la pena conocerle. 
Espero que este año sea el principio de una gran ayuda y un compromiso hacia el campamento. 
Una experiencia inolvidable que de verdad te ayuda a darte cuenta de muchas cosas gracias a los nanos. 
Recuerdas lo que pasó, lo que viviste y gracias a eso, ahora te toca a ti, hacer que los niños y niñas disfruten como nosotros lo hicimos en su día. Gracias por la acogida. 
Adrián. 

Adrián Villalba


¿Qué pasa crack?
Simplemente felicitarte a ti y a todos los premonitores por la gran labor y ayuda que nos habéis prestado. 
Habéis jugado un gran papel ofreciéndonos vuestra colaboración en cualquier momento, presentando una sonrisa en cada instante. Es algo que realmente se agradece. 
Y a ti, personalmente, ha sido un verdadero placer reencontrarme contigo después de seis años. Recuerdo cada uno de los detalles de aquel campamento en Castielfabi y espero que algo de lo que hicimos allí tanto Patri como yo haya servido para que naciera en ti la pasión por el "monitorismo". 
Aún quedaron muchas cosas que aprender y algunos que mejorar pero, sin duda, con el paso de los años y los campamentos se irán puliendo. 
Un abrazo y nos vemos muy pronto. Ánimo y no pierdas nunca la ilusión que no has transmitido. 
Javi Girbés. 


Elena Gutiérrez


Divertida, guapa, ingeniosa, graciosa, guapa, simpática, responsable, agradable, cariñosa, espontánea, guapa, extrovertida, guapa, guapa, guapa y más guapa... 
Estos son solo algunos de los adjetivos que me salen al pensar en ti. Pienso que me salen al pensar en ti. Pienso que es una suerte conocerte y haber compartido contigo todos estos días que han pasado volando; por lo bien que lo hemos pasado, lo que hemos disfrutado, lo que hemos reído, lo que hemos sentido, lo que hemos vivido con estos peques y entre nosotros. 
Me han encantado cada una de tus sonrisas, cada uno de tus abrazos, cada detalle que has tenido; eres genial. Me he sentido muy bien a tu lado y he cogido una confianza contigo que me ha ayudado a estar mejor estos días; has sido un apoyo muy importante. 
Espero que estas aventuras campamentereas duren muchos años más, que lo sigamos disfrutando con las niñas que aún llevamos dentro y que por suerte dejamos salir. Se me ha puesto una sonrisa en la cara cuando he visto tu nombre y espero que ahora también estés sonriendo tú. Hay personas en esta vida que se cruzan y te dejan marca; tú eres una de esas. Gracias por todo, bombón.
Daniela. 

Cristina Escobar


¡Cris!
No sabes la alegría que me ha dado que me tocases en "esto". Así te puedo decir que me lo he pasado de p.m. contigo, que he descubierto una gran persona y una muy buena monitora primeriza. Tengo que decirte que parece que lleves más años de campa que algunos de nosotros, que has podido con un grupo bastante difícil con gran facilidad. Pues eso, digamos que en este campa he conocido a alguien nuevo y a la que vale la pena conocer más, por eso espero que en Valencia sigamos en contacto, irnos de fiesta cuando baje, venirte a Reus, etc. Eso, que quedas invitada a Reus cuando quieras. Espero que te lo pases súper bien este verano, que te vaya todo muy bien en este último año de carrera y que puedas irte de erasmus a desparramar como toca donde quieras. Bueno, espero que te haya gustado esta tontería y que me des una bolsa de chuches, guapa.

Joseca.

Nuria González


Querida Nuria:
Soy Manu, ese que malcría todos los días a tus niños de Alicante.
Esta carta consiste en declararse y lo voy a hacer sin venganza:
Quería decir que desde que te conozco, desde hace un año ya, aunque no te conozco muy bien, siempre me has resultado una chica agradable, que tiene siempre la sonrisa en la boca y que te gustan mucho los niños. Eso es lo más importante puesto que por eso estamos aquí. También decirte que me he enamorado de tus niños de Alicante y que me hago alicantino de sentimiento y de corazón. Ya que me gustan más que los míos. Decirte también que espero verte más años para conocerte mejor, ya que indudablemente sé que eres una muy buena persona.

Manu.

Irene Montagud



Un bravo en mayúsculas por todo el trabajo precampa que has realizado. Tu constancia y dedicación para sacar el campa adelante son dignos de admirar así como tus múltiples iniciativas de quedadas para que continuemos en contacto todos. Como siempre, es genial poder contar con gente tan diferente que te haga ver las cosas de otra forma. Sin tu organización, paciencia y dedicación con los chavales, las cosas no serían lo mismo. Es un placer de nuevo poder compartir tantos días y momentos tan chulos año tras año. Muchas gracias por dar tanto y entregarte al máximo, es una actitud 10.
Con cariño, Isa